Tigres se afianza como tercero con goleada a Xolos

Ibáñez, Brunetta and Flores scored, while ‘Chicha’ Sánchez lució con una gran asistencia.


Tigers sorprendió a Tijuana en el Estadio Caliente contundente goleada de 0-3, en medio de un partido que dominaron los auriazules y donde se prendista el ‘show’ aparte con el típico juego de palabras de Nahuel Guzmán con los rivals; en este caso, el argentino se la pasó peleando desde su portería with Juan Carlos Osorio, entrenador de los Xoloitzcuintles.

Tijuana llevaba dos empates al hilo y con este resultado completó tres cotejos sin poder ganar.

Ambos contrincantes se jugaban parte de sus aspiraciones para calificar en mejor lugar a la Liguilla y evitar el Play iny con el triunfo, los felinos practica seguraron liguilla con 30 pointos en el tercer lugar de la tabla.

En tanto, Xolos se quedó con 25 en el tercer sitio, también de forma momentánea, y debora corrector errores para no desayunar más en las ultimas fechas del tournament.

LAS ACTIONS

Los felines se plantaron en el Estadio Caliente sin André-Pierre Gignac como su ausencia más destacada y sin Diego Lainez, quien arrancó en la banca; Veljko Paunovic decided at the beginning of Nicolás Ibáñez and the youth of 19 years, Diego Sánchez.

Tigers mostró su poderío immediately, generating un peligroso juego ofensivo. In the 5th minute, the visitor’s first threat of danger was presented, which almost ended in a goal, as the defense tried to return to its goalkeeper and José de Jesús Corona was soon ‘cleared’ by his companion.

Al minuto 13, Tigers nuevamente se acercaba a la annotation, luego de una jugada entre Diego ‘Chicha’ Sánchez y Juan Brunetta.

Al 23′, José de Jesús Corona atajó un posible tanto de Tigerssin embargo, después que los felines se quedaron sin Rafael de Souza ‘Carioca’ por lesión, llegó el gol de Tigers all 34′. The annotation fell through a headshot by Nicolás Ibáñez, the product of a corner on the right side.

Tigers tomó más valor y siguió buscando la portería contraria con trazos rápidos y verticales, de modo tal que la zaga locale tenía que revolverse apuradamente para evitar otro disaguisado en su meta.

Al 38′, Nico Ibáñez se la dió a Juan Brunetta, que controlledó primero y luego la voló.

Ya casi para terminar la primera mitad, se generó un intercambio de palabras entre Nahuel Guzmán y el técnico de los XolosJuan Carlos Osorio, tras lo cual el arbiteri fue a advertirle al colombiano que le ‘bajara’ porque si no, lo echaba.

A second part, Xolos regresó a la court con un doble cambio, ante la lackencia de variants en el primer tiempo. Entraron Domingo Blanco and Iván Tona, by Emanuel Reynoso and Joe Corona. Y todo cambió, al menos de inició, para los fronterizos.

Y sí, solo fue en un principio, ya que Tigers Retomó el control part of the partido para que al minuto 57, Diego Sánchez con extraordinario ‘quiebre’ al defensa, se la pasara a Juan Brunetta, quien solo llegó a empujar para el segundo de los felines.

Ataque infructuoso de Tijuanaaunque al 73′ llegó a portería con vantagea, but con grandes reflejos Nahuel Guzmán avoided el primero de los locales.

Y, tras otra falla de Tijuanaa disparo desperdiciado by Kevin Castañeda, Marcelo Flores, que había entrado al campo four minutes atrás, ponía el 3-0 para los felines al minuto 82, en un center de Diego Lainez.

The provocations of Nahuel Guzmán towards Juan Carlos Osorio were not stopped and they took off at a rapid pace Tigers que no prosperó, Tijuana no pudo evitar la derrota ante sus seguidores contra un cuadro felino que sin duda, será uno de los rivals a vencer en la ‘fiesta grande’.